FERIA DEL LIBRO EN INGLÉS “Book Fair 2019” 12 y 13 de noviembre; PROYECTO TECNOLOGÍA EN LAS AULAS Ipad en las clases para los alumnos en nuestro cole Curso 2019-20 Todas las aulas equipadas con pantalla táctil o pizarra digital; --Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

lunes, 9 de septiembre de 2019

Proyecto tecnología en las aulas
 Ipad en las clases para los alumnos en nuestro cole Curso 2019-20
Todas las aulas equipadas con pantalla táctil o pizarra digital
Comenzamos el nuevo curso con la instalación de una nueva pantalla táctil de última generación, que está ubicada en el aula de religión/usos múltiples, con un soporte de ruedas para poder desplazarla donde sea necesario.
Con esta compra, finalizamos adquisición de dispositivos e instalación de la infraestructura necesaria, para crear un entorno tecnológico en las aulas de nuestro centro, que comenzó el pasado curso, y hoy es uno de los pocos colegios públicos que tienen este servicio.
Nuestros hijos disfrutaran de los dispositivos varias sesiones a la semana y servirá como complemento didáctico, haciendo más atractivo y novedoso para los alumnos las clases, además de facilitar a los profesores nuevas herramientas para el día a día en las aulas.
El proyecto se compone de dispositivos 60 Ipad Apple último modelo, 2 carros de carga de 30 equipos cada uno, con puntos de acceso, fundas, Pantallas táctiles de 65”, Licencias para entornos seguros de trabajo en las aulas y aplicaciones tematizadas ajustadas a lo recomendado por el centro para el desarrollo de las clases y seguros para todos los dispositivos. El coste de 40.000€ ha sido aportado por la AMPA, el Ayuntamiento de Boadilla y puesto en marcha por la AMPA, el profesor Andrés Álvarez Villamayor (responsable TIC) la Dirección del centro y todo el profesorado, que han asistido a cursos de formación para poder utilizar e introducir en sus clases la utilización de estos dispositivos.
Ha sido un esfuerzo enorme de todos los mencionados y madres/padres que desinteresadamente han participado en este proyecto “mil gracias”
El mantenimiento de esta iniciativa, al igual que otras muchas que realizamos cada curso desde la AMPA y que disfrutan todos los alumnos del colegio, depende se la aportación anual de los socios. Os pedimos la colaboración a todas las familias para poder seguir mejorando la calidad de la educación de nuestros hijos. En los colegios públicos muchas de las actividades que se realizan dependen de las asociaciones de familias ¡la AMPA la formamos tod@s, participa!
Hazte socio... pincha aquí
AMPA José Bergamín