Ipad en las clases para los alumnos en nuestro cole Curso 2019-20
Todas las aulas equipadas con pantalla táctil o pizarra digital

Con esta compra, finalizamos adquisición
de dispositivos e instalación de la infraestructura necesaria, para crear un entorno
tecnológico en las aulas de nuestro centro, que comenzó el pasado curso, y hoy
es uno de los pocos colegios públicos que tienen este servicio.
Nuestros hijos disfrutaran de los
dispositivos varias sesiones a la semana y servirá como complemento didáctico, haciendo
más atractivo y novedoso para los alumnos las clases, además de facilitar a los
profesores nuevas herramientas para el día a día en las aulas.
El proyecto se compone de
dispositivos 60 Ipad Apple último modelo,
2 carros de carga de 30 equipos cada uno, con puntos de acceso, fundas, Pantallas
táctiles de 65”, Licencias para entornos seguros de trabajo en las aulas y
aplicaciones tematizadas ajustadas a lo recomendado por el centro para el
desarrollo de las clases y seguros para todos los dispositivos. El coste de
40.000€ ha sido aportado por la AMPA,
el Ayuntamiento de Boadilla y puesto en marcha por la AMPA, el profesor Andrés
Álvarez Villamayor (responsable TIC) la Dirección del centro y todo el
profesorado, que han asistido a cursos de formación para poder utilizar e
introducir en sus clases la utilización de estos dispositivos.
Ha sido un esfuerzo enorme de
todos los mencionados y madres/padres que desinteresadamente han participado en
este proyecto “mil gracias”
El mantenimiento de esta
iniciativa, al igual que otras muchas que realizamos cada curso desde la AMPA y
que disfrutan todos los alumnos del colegio, depende se la aportación anual de los socios.
Os pedimos la colaboración a todas las familias para poder seguir mejorando la
calidad de la educación de nuestros hijos. En los colegios públicos muchas de
las actividades que se realizan dependen de las asociaciones de familias ¡la AMPA la formamos tod@s, participa!
Hazte socio... pincha aquí
Hazte socio... pincha aquí
AMPA José
Bergamín
Curso 2019-20