MERCADILLO DE NAVIDAD SOLIDARIO 2017 Próximo sábado 16 de diciembre, Actividades gratuitas para toda la familia (Talleres, exhibiciones, títeres...) chocolate y bizcochos a precios simbólicos con un fin solidario. ¡¡Os esperamos para pasar una mañana genial entre amigos y dar la bienvenida a la Navidad!!; Recogida de juguetes "Mercadillo solidario de Navidad; CAMPAMENTOS DE NAVIDAD;--Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

Últimas noticias

5. BRITISH COUNCIL

Nota de prensa 
Plataforma AMPA MEC British
Madrid, junio 2016. Durante sus 20 años de vida este programa ha demostrado su éxito y hoy está consolidado como un Programa de Educación Bilingüe de referencia internacional, siendo avalado tanto por la comunidad educativa como por informes externos encargados por el Ministerio de Educación y el British Council.

A pesar del compromiso expreso del gobierno actual de la CAM de no reducir la inversión en educación, una de las primeras medidas de la Consejería de Educación ha sido recortar los recursos esenciales de este programa bilingüe, suprimiendo asesores lingüísticos en los centros, en un momento... pinche aquí para seguir leyendo




CONVENIO MECD-BRITISH- CURRICULUM INTEGRADOS (viernes 3 de mayo de 2013)
Como ya os informamos, el día 18 de abril se firmó el nuevo convenio MECD- BRITISH.
Aquí os indicamos el enlace a través del cual podéis acceder al texto íntegro de dicho convenio

Convenio 2013 MECD-British
Deciros que también se han publicado los curriculum integrados MECD-BRITISH, para infantil y para secundaria: 

Curriculum Integrado Mec-british Infantil

FIRMADO EL NUEVO CONVENIO COLABORACIÓN MECD BRITISH 18/04/2013
Desde la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH, en representación de la Comunidad Educativa de los centros adscritos al Programa MECD BRITISH COUNCIL queremos informar que hoy, 18 de abril del 2013, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el British Council han renovado su compromiso de colaboración mediante la firma de un NUEVO CONVENIO (el último se firmó en el año 2008).
Queremos manifestar nuestro agradecimiento por la predisposición y gran trabajo realizado por ambas Instituciones que va a permitir dar continuidad a nuestro Programa Educativo, iniciado en 1996 y que tras el paso de los años, se ha convertido en un referente
a nivel nacional e internacional.
La firma del Nuevo Convenio es un primer gran paso aunque hay por delante mucho trabajo por realizar:
• Queda por delante concretar el compromiso de Adhesión de las Comunidades Autónomas al Nuevo CONVENIO MECD BRITISH COUNCIL y las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar el Programa. En principio nos congratulamos de que todas las CCAA hayan mostrado su predisposición favorable a la continuidad del Programa MECD BRITISH COUNCIL, aunque debemos remarcar que hemos detectado algunos problemas, como por ejemplo en las Comunidades de Aragón y Castilla La Mancha. En Aragón, motivado por la puesta en marcha de una nueva Normativa Educativa Bilingüe para centros públicos y concertados que conlleva cambios significativos para nuestros centros educativos. En Castilla La Mancha ha habido una reducción drástica de Recursos Humanos desde Septiembre del 2011, recursos que consideramos imprescindibles para llevar adelante con garantías este Programa Bilingüe. Contamos con el compromiso, trabajo y la voluntad de todas las Administraciones implicadas para que finalmente podamos solventar estas situaciones puntuales de cara al inicio del próximo curso escolar 2013-2014.
• Necesitamos contar con el número necesario de Profesores Especialistas y Asesores Lingüísticos en los centros públicos adscritos a nivel nacional, que permita impartir con garantías este prestigioso Programa Educativo. Es urgente que se despeje toda incertidumbre acerca del futuro laboral de nuestros Asesores lingüísticos. Para ello la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH ha solicitado la renovación automática de sus contratos de trabajo para el próximo curso 2013-2014, así como disponer de una formación adecuada y continuada de nuestro Profesorado Especialista en lengua inglesa, ambos requisitos indispensables para garantizar el futuro del Programa MECD BRITISH COUNCIL.
• Habiéndose iniciado el proceso de matriculación en algunos de nuestros colegios, consideramos imprescindible que la Administración tome las medidas necesarias para concretar las tareas antes mencionadas a la mayor brevedad posible y así poder preparar el próximo curso escolar 2013-2014 y a la vez tranquilizar a las familias de nuestra Comunidad Educativa que han vivido meses de mucha incertidumbre e inquietud.
Para finalizar, los padres y madres consideramos que hemos tenido mucho que ver en la continuidad del Programa MECD BRITISH COUNCIL. Hemos estado y estamos trabajando silenciosa e intensamente con todas las Administraciones, haciendo de nexo entre las Instituciones y los centros educativos, manteniendo reuniones y a la vez aportando propuestas: un esfuerzo que como vemos empieza a dar sus frutos con la firma de este Nuevo Convenio de Colaboración.
Seguiremos trabajando en la defensa del futuro educativo de nuestros hijos dentro de una Educación Pública Bilingüe de calidad, valores que representa nuestro Programa Educativo MECD BRITISH COUNCIL.
¡Juntos podemos y debemos!
Atentamente.
PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH

Descargas:


Nota informativa PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH reunión MECD 8 FEB 2013
La PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH informa de los avances de la última reunión mantenida con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte el pasado 8 de Febrero, entre los cuales podemos destacar:

Hay predisposición y voluntad por parte del MECD para firmar un Nuevo Convenio de Colaboración con la Institución BRITISH COUNCIL en los mismos términos o similares a los que se ha estado desarrollando hasta el momento.

La intención es que la firma de dicho documento se realice en un periodo corto de tiempo.

La PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH ha presentado en dicha reunión un Documento de Mínimos que consideramos desde nuestra Comunidad Educativa son imprescindibles para garantizar la calidad y continuidad del Programa MECD- BRITISH COUNCIL. Dicho documento va a ser tenido en consideración por parte del MECD y del BRITISH COUNCIL.

Como conclusión desde la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH valoramos positivamente la reunión mantenida con los representantes del MECD ya que hemos podido comprobar su compromiso y perseverancia por la continuidad del Programa MECD BRITISH COUNCIL, teniendo en cuenta que hay aspectos en los cuales debemos seguir insistiendo y trabajando en las próximas semanas.

Por otro lado debemos ser conscientes que con la firma del Nuevo Convenio de Colaboración entre el MECD y el BRITISH COUNCIL, estamos en la primera fase del proceso para la continuidad del Programa Educativo Público y Bilingüe MEC BRITISH COUNCIL en el que estudian nuestros hijos. Posteriormente, si este primer paso se cierra bien, tal y como esperamos, desde las diferentes PLATAFORMAS REGIONALES hay que seguir trabajando con las diferentes Comunidades Autónomas para que se adhieran a las condiciones que marque este Nuevo Convenio de Colaboración MECD-BRITISH COUNCIL, con lo que el camino podría ser largo y complicado en los próximos meses para solventar el futuro educativo de nuestros hijos.

Queremos agradecer las muestras continuas de apoyo y colaboración.
 ¡Juntos podemos y debemos!
PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH
¡¡Recogida de firmas!!
La Plataforma Nacional AMPA British, que representa a los centros adscritos al Programa Educativo Bilingüe MEC – British en España, pone en marcha una campaña de recogida de firmas donde queremos manifestar nuestro apoyo a la continuidad del programa bilingüe resultado del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y la Institución British Council.
En el AMPA del CP José Bergamín compartimos este mismo deseo y por ello:
- hemos apoyado un escrito del Consejo Escolar a las administraciones y organismos involucrados solicitando información y apoyando la continuidad del convenio
- informamos a la comunidad de padres que también podéis dar vuestro apoyo firmando la campaña en internet en la petición que la Plataforma Nacional AMPA British ha abierto enchange.org”:
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-por-la-continidad-del-convenio-de-colaboraci%C3%B3n-mecd-y-el-british-council
Importante: solamente está legitimado realizar 1 firma por persona, digital o escrita. También podéis solicitar el formulario de firmas impreso a través del AMPA.
El texto a firmar es:
Los firmantes queremos que se siga apostando firmemente por un Proyecto Innovador y de calidad educativa como lo es el Programa MEC British Council, programa que entendemos es un referente de la enseñanza bilingüe a nivel nacional. Solicitamos que con la aplicación del nuevo Convenio se garantice, por parte de todas las partes involucradas, que los alumnos y alumnas sigan contando con los recursos necesarios para implantar con garantías de éxito el programa MEC British, lo que implica, entre otros aspectos, que se continúe manteniendo la figura de los Asesores Lingüísticos –con la formación adecuada-, el currículum integrado y que no haya una supresión del inicio de la formación en lengua inglesa en la etapa de Infantil, a partir de los 3 años de edad.
Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración

Madrid a 13 de Septiembre de 2012
NOTA INFORMATIVA PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH
Asunto: Situación actual del Convenio colaboración PROGRAMA MEC-BRITISH (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Institución British Council).
La PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH (constituida a nivel nacional por Asociaciones de padres y madres de los colegios públicos adscritos al programa MEC-BRITISH COUNCIL) informa de la situación actual del Convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia, y la institución BRITISH COUNCIL (15 Junio 1987, 1 Febrero 1996 y el actual de vigencia 30 Septiembre 2008).
En los últimos meses responsables educativos de varias Comunidades Autónomas, que disponen de
centros públicos subscritos al Programa Educativo MEC-BRITISH COUNCIL, se han manifestado
públicamente sobre el futuro de nuestro Programa Educativo, lo que hizo saltar las alarmas y ponernos a
trabajar desde diferentes las Plataformas Regionales AMPA BRITISH.
Durante este verano se han mantenido contactos y reuniones con las diferentes Administraciones e
Instituciones para disponer de una información directa y real de la situación actual y el futuro del
Convenio de colaboración MEC-BRITISH COUNCIL.
Estas son las conclusiones a las que se ha llegado:
  • 1. El convenio actual firmado el 30 de Septiembre del 2008 no se va a renovar, informándose a las partes implicadas de esta intención con año de antelación.
  • 2. El convenio actual tiene vigencia hasta finalización del actual curso escolar 2012-2013.
  • 3. El actual curso 2012-2013 se impartirá con normalidad, a priori sin cambios. (Inicialmente hemos contrastado en las diferentes Comunidades Autónomas que se está cumpliendo con el compromiso adquirido por las Administraciones).
  • 4. Se han iniciado los primeros contactos entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el British Council para explorar nuevos caminos de colaboración que lleven a la firma de un nuevo Convenio.
  • 5. Se dispone de un margen de negociación de un año, fecha que se dará por finalizado el actual Convenio de colaboración MEC-BRITISH COUNCIL.
  • 6. La Plataforma Nacional Ampa British ha sido reconocida como interlocutor por las diversas Administraciones e Instituciones.
Ahora toca trabajar por parte todos los que formamos nuestra Comunidad Educativa (AMPAS, padres, madres, profesores, Directores, Jefes de Estudios) en DEFENSA de la continuidad del PROYECTO MECBRITISH, programa educativo que es referente en la enseñanza bilingüe a nivel nacional.
TOD@S l@s afectad@s debemos y necesitamos estar unidos, ahora más que nunca, poniendo en valor el esfuerzo y trabajo colectivo realizado desde el año 1996, poniendo en valor la calidad de este
prestigioso Proyecto Educativo Bilingüe, poniendo en valor el trabajo realizado por nuestros Profesores
con la inestimable aportación de nuestros Asesores Lingüísticos que tan importantes están siendo para
la formación académica de nuestros hijos en el aprendizaje de la lengua inglesa, situaciones todas ellas
que no pueden ni deben ponerse nunca en cuestión.
La PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH trabajará intensamente para que se llegue finalmente a un acuerdo, para que se firme un nuevo convenio MEC-BRITISH COUNCIL, el cual esperamos y deseamos que sea beneficioso para los intereses de nuestros hijos que es lo que importa, todo ello sin ocasionar una pérdida de la actual calidad educativa, una perdida del actual curriculum integrado, o la supresión del inicio de la formación a partir de los 3 años.
TOD@S EN LA DEFENSA DE LA CONTINUIDAD DEL CONVENIO MEC-BRITISH COUNCIL.