Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) José Bergamín de Boadilla del Monte os damos la bienvenida al nuevo curso escolar y os informamos de las iniciativas y actividades que organizamos.

¿QUÉ ES LA AMPA?

La AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de determinados fines y objetivos. No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública. Nuestra AMPA está formada por la junta directiva y por los socios.

¿QUÉ HACEMOS?

La Junta Directiva de la AMPA gestiona  directamente  las actividades extraescolares (tema crucial para conciliar la vida profesional gracias a la extensión de horarios que nos facilita, al mismo tiempo que nuestros niños aprenden y se divierten), aporta iniciativas al colegio y  transmite las inquietudes de los padres al equipo directivo del centro. Además la AMPA sirve de vínculo entre los padres y sus representantes en el Consejo Escolar con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso. La asociación también organiza las fiestas de Navidad y fin de curso, actividades de ocio y culturales, orlas de los alumnos de 3º de infantil, 6º de primaria... La AMPA además gestiona el renting de la fotocopiadora de los fondos comunes para el material complementario, etc.

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE LA AMPA?

Para pertenecer a la AMPA solo tienes que solicitarlo a través del formulario de la página web “¡Hazte socio!” y abonar la cuota anual de socio que para este curso es de 30€ por familia, independientemente del número de hijos matriculados. Ha sido la misma cuota desde hace  varios años.  No obstante,  podéis realizar  una ayuda extraordinaria y voluntaria (ingresando algo más de 30  €, si así se desea) para poder hacer frente a nuevos proyectos que nos demandáis.
Vuestra aportación económica anual es muy importante ya que nuestra asociación no puede trabajar sin recursos económicos. Por eso os pedimos a todos que os asociéis. Cuantos más padres y madres participen e impliquen de forma activa, más y mejores resultados obtendremos.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER SOCIO DE LA AMPA?

Además de participar aportando ideas y sugerencias, ser socio de la AMPA te permite beneficiarte de precios especiales y participar en las numerosas actividades que organizamos. Más información ampliada y detallada sobre la asociación, y las noticias más destacadas del colegio podéis consultarlo en nuestra página web  www.ampajosebergamin.es.
Con el ánimo de darles un nuevo impulso a las actividades extraescolares y adaptar la oferta a las necesidades de los alumnos, este año hemos ampliado nuevas actividades, con la intención de mejorar la calidad y la oferta.

¿CÓMO CONTACTAR CON LA AMPA?

Puedes contactar por teléfono llamando al  650 612 003 o  por correo electrónico en ampajbbm@gmail.com

IMPORTANTE: A través del teléfono 650 612 003 tenéis la opción de solicitar pertenecer al grupo de WhatsApp “La cometa” de difusión de la AMPA, para que os podamos enviar, periódicamente, información de interés relacionada con noticias del centro.

AMPA José Bergamín - Islas Cíes, 6 - 28660 Boadilla del Monte (Madrid)  N.º reg.: 9.619
Tel.: 650 612 003 | Correo-e: ampajbbm@gmail.com

(*) Es necesario ser socio para poder beneficiarse de los precios especiales en las actividades extraescolares, recordad, que hay plazas limitadas y se seguirá el orden de inscripción de socio y la actividad elegida.

Las familias que ya eran socias el curso anterior deberán volver a realizar el ingreso y realizar la inscripción para ser de nuevo socios del AMPA.