Las actividades extraescolares se realizan entre los meses de octubre a mayo incluidos.

Para septiembre y junio se puede contratar la actividad "Las tardes del cole junio y septiembre". Dicha opción está disponible para ser contratada a través de la página web del SECOE.

El teléfono de la coordinadora de actividades extraescolares para contactar ante algún problema o urgencia es el 628 93 63 84.

Los plazos de inscripción de extraescolares se abren del 1 al 20 de cada mes.

Descripción

En el siguiente enlace se puede consultar las actividades ofertadas de para este curso: Descripción actividades extraescolares 2023/2024.

Horarios y precios

A través de este enlace podrán consultar todas las actividades que estaban disponibles en el curso 2023/2024 con sus precios: Cuadro horario/precio actividades extraescolares.

Normas de inscripción

• Plazas limitadas:  El número de plazas por extraescolar es limitado. Está condicionado a los espacios disponibles y actividad, para que se puedan desarrollar en las mejores condiciones posibles.
  • Criterio de prioridad en la asignación de plazas:

-   1º Socios de la AMPA.  Los interesados deben estar al corriente del pago de la cuota del curso en vigor. Antes de efectuar la inscripción de las actividades extraescolares, es indispensable haber enviado el formulario cumplimentado. Si desea ser socio de la AMPA, consulte el siguiente enlace: Hazte socio.

-     2º Antiguos alumnos de la actividad del año anterior.

-     3º Inscripción. Se tendrá en cuenta el orden de la inscripción.

Observaciones

Al cumplimentar el formulario de inscripción se deben indicar correctamente los días de la actividad elegida, acorde con la edad del alumno, tal y como figura en el cuadro de actividades extraescolares.

Existen actividades en las que se indica la opción de elegir entre uno o varios días. En caso de que solo exista una opción, y el alumno desee asistir menos días, se deberá abonar el importe total de la mensualidad.

En el caso de indicar mal los días en el formulario, la inscripción quedará anulada automáticamente.

• Actividades fuera del centro: No hay servicio de ruta y los padres deberán hacerse cargo del traslado de los alumnos. Con los centros acordados tenemos exclusividad del horario y precios especiales.

• Cada alumno debe realizar una inscripción por cada actividad deseada siguiendo los 2 pasos del procedimiento de inscripción. Ejemplo: Si un alumno desea las actividades de patinaje y fútbol, se deberán realizar 2 inscripciones: una para patinaje y otra para fútbol, cumpliendo los todos los pasos del procedimiento (enviar formulario relleno e impreso “Autorización datos Bancarios”).

• Inscripciones durante el curso: Se realizarán desde el día 1 al día 20 del mes anterior al que desea empezar la extraescolar, a través del formulario “inscripciones extraescolares durante el curso” que se activará una semana antes.

• Normas de uso del servicio: El comportamiento inadecuado del alumno o el mal uso del servicio por las familias en reiteradas ocasiones, podrá acarrear la expulsión de la actividad extraescolar. La AMPA como organizadora de las actividades del colegio, se reserva el derecho de admisión o expulsión si un alumno o los padres no se atienen a las normas de convivencia establecidas para el normal funcionamiento de cada una de las actividades ya sea por comportamiento, impuntualidad en las salidas o entradas. La comisión  de extraescolares junto a la junta directiva de la AMPA y dirección del centro estudiará las incidencias recibidas por el resto de alumnos, familias o monitores de las actividades y tomará las medidas oportunas en cada momento, notificándolo a las familias afectadas y al consejo escolar del centro.

• Precio especial para socios:  Para poder beneficiarse del precio especial para socios, solamente deben abonar la cuota anual por familia de 30€ y darse de alta a través del siguiente enlace: Hazte socio.

• Desayunos: No se considera una actividad extraescolar. Si se desea contratar este servicio, use el enlace de la página web del SECOE.

Procedimiento de inscripción
  • Paso 1. Cumplimentación del formulario
  • Paso 2. Recepción de correo electrónico de extraescolar. Una vez se haya realizado el trámite, la empresa de extraescolares se pondrá en contacto a través del correo electrónico. Por favor, comprobad la carpeta de spam.

Cambio de actividad

Para cambiar de actividad se tendrá que tramitar la baja en la actual extraescolar y realizar la nueva inscripción en el periodo que se abre cada mes para estas gestiones. El proceso de baja se debe realizar desde el día 1 al 20 del mes en curso para que cause efecto al mes siguiente. Solo se aceptaran nuevas inscripciones en las actividades con plazas disponibles en los periodos abiertos de cada mes.

Formulario de baja de extraescolares

El periodo de solicitud de baja finalizará la penúltima semana antes de terminar el mes en curso.

• Si desea tramitar la baja en la extraescolar "inglés nativo", escriba un correo electrónico antes del día 25 del mes anterior a  administracion@nativelearn.com.
  • Si desea tramitar la baja en otra extraescolar, use el siguiente enlace: Bajas.

Procedimiento de solicitud de prueba de extraescolares

Solo activo durante el curso a partir del 20 de octubre y siempre que la actividad tenga plazas disponibles. Se deberá enviar un email a la AMPA solicitando la prueba de extraescolar deseada, al menos un mes antes de la supuesta inscripción para comenzar y se le indicara día en el que se realizará la prueba.

También puede esperar a una jornada de puertas abiertas que las empresas que gestionan las actividades suele organizar cada trimestre.