ImagenMenuColegio

ImagenMenuDesayuno

ImagenMenuComedor

ImagenMenuComedor

ImagenMenuMeriendas

ImagenMenuBritish

ImagenMenuExtraescolares

ImagenMenuNosotros

ImagenMenuAMPA

Comments

PUBLICADA LA INFORMACIÓN PARA LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CURSO 2022-2023 EN LA WEB DEL COLEGIO

  

Actualmente, la empresa encargada del servicio de comedor escolar en nuestro cole es SECOE: www.secoe.es

El servicio de comedor de nuestro colegio a parte de conciliar la vida familiar intenta fomentar la adquisición de hábitos de higiene y alimentación saludables en los niños y que guiados por el personal  aprenden a valorar positivamente su repercusión sobre la salud y la calidad de vida.   

Se proporciona una alimentación sana, de calidad, en cantidad suficiente, variada y equilibrada. El menú Mensual es elaborado en base a los requerimiento nutricionales que son marcados por “Las Guías de Comedores Escolares”, que publica el Ministerio de Sanidad en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN). Estas son actualizadas anualmente y SECOE  adapta esos requerimientos a sus menús.

La empresa que gestiona el comedor también elabora una serie de actividades trimestrales lúdicas como talleres, etc. para realizar en el tiempo de recreo durante la prestación de su servicio.

Figura del "Papá comensal"

Se trata de una iniciativa impulsada desde la AMPA aprobada en enero de 2011 por el Consejo Escolar de nuestro colegio. Tiene como objetivo que los padres puedan comprobar la calidad del servicio ofrecido por la empresa SECOE, compartiendo un día en el comedor mientras los niños están comiendo. 
  • El "papá comensal" podrá comer el mismo menú que los niños. Sin embargo, esto no implica que un adulto vaya a almorzar en la mesa del menor que tenga a su cargo. 
  • Se podrá realizar cada visita del "papá comensal" con una periodicidad de un mes a lo largo del curso escolar.
  • Se realizará sin previo aviso a la empresa que suministra el servicio. 
  • La AMPA se encargará de organizar las visitas, seleccionando al padre interesado de forma ordenada en base a la fecha de su petición.
  • La AMPA se pondrá en contacto con vosotros para acordar el día, una semana antes aproximadamente de que os toque participar en el proyecto.
  • Si por causa injustificada no participa en el proyecto cuando le corresponda, tendrá que volver a realizar la solicitud para poder participar en otro momento y perderá su posición en la lista de espera.
  • Tras efectuar el servicio deberá remitir a la AMPA su opinión del servicio por medio del correo electrónico.
  • La hora de inicio de la comida será entre las 12:30h. y 13:30h. 

Si desea participar en este proyecto, por favor, complete la siguiente solicitud:

 

Opinión mamá comensal 24 octubre 2022

"La comida se sirve bastante caliente, de hecho el primer plato que eran patatas guisadas con verduras casi quemaban. Me parecieron raciones abundantes, y es un menú muy completo, ya que el segundo plato llevaba guarnición de ensalada, y lo acompañan también con pan. De postre fruta, y además al terminar de comer les ofrecen un vaso de leche opcional.

En cuanto a la limpieza todo muy correcto. 

El trato de las monitoras me pareció de diez, tratan a los niños con mucho cariño y están muy atentas a todo lo que ocurre en su mesa. El cocinero salió a hablar conmigo y me explicó parte de la preparación. Una de las cosas que me dijo es que cocinan con muy poquita sal ya que no es recomendable en la dieta de los niños.

Me gustaría destacar especialmente la buena organización, ya que los pequeños de tres años entran al comedor los primeros y ya están atendidos cuando vienen los demás niños. Creo que eso ayuda bastante a los pequeños para no sentirse abrumados. Y algo muy positivo que pude observar es que los niños alérgicos tienen un sitio específico con su nombre, con una bandeja de distinto color y se sientan en los extremos de las mesas para que las monitoras puedan tener mejor acceso a ellos y también para evitar las alergias por contacto. Además, si quieren repetir solo les sirve la comida la encargada del comedor o la enfermera, de tal forma que su menú esté totalmente controlado.

Como punto negativo, únicamente reseñar que el primer plato que comimos no era el que estaba previsto en el menú, ya que había programado lentejas y comimos patatas guisadas de primero y merluza de segundo. Pero esa parte ha quedado recientemente aclarada por vuestra parte.

También me explicaron algunas de las actividades que hacen en el tiempo de patio, que en esa fecha coincidió con manualidades para Halloween.

En resumen, mi experiencia fue muy satisfactoria en todos los aspectos y de hecho, mis dos hijos siempre dicen que comen muy bien en el comedor."

Tv AMPAS Boadilla

Lo más leído