MERCADILLO DE NAVIDAD SOLIDARIO 2017 Próximo sábado 16 de diciembre, Actividades gratuitas para toda la familia (Talleres, exhibiciones, títeres...) chocolate y bizcochos a precios simbólicos con un fin solidario. ¡¡Os esperamos para pasar una mañana genial entre amigos y dar la bienvenida a la Navidad!!; Recogida de juguetes "Mercadillo solidario de Navidad; CAMPAMENTOS DE NAVIDAD;--Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

Últimas noticias

martes, 17 de enero de 2017

Calendario solidario SECOE 2017
 Una iniciativa encaminada desde hace varios años, ayudar a la financiación de la comida escolar para aquellas familias que atraviesen dificultades económicas. Se trata de un calendario solidario, promovido por SECOE, empresa que ofrece más de 5 millones de comidas al año en muchos centros escolares de la Comunidad de Madrid, incluidos varios en Boadilla del Monte.
La idea surgió hace unos años, según palabras de David Valbuena, director general de la firma “porque veíamos que faltaban algunas de las caras habituales en los comedores; niños que antes eran usuarios del servicio y que dejaron de venir al comedor. Pensamos que podríamos hacer algo al respecto y se nos ocurrió la idea del calendario solidario”.
El calendario cuenta con la participación personajes públicos de reconocido prestigio. El almanaque tendrá un coste de 10 euros y los beneficios íntegros se destinarán a ayudas de comedor. Se calcula que con la venta de cada ejemplar se podrá dar de comer a tres niños. En la Comunidad de Madrid ya hay 45 centros escolares dispuestos a colaborar con la iniciativa; de estos, en Boadilla, los centros Príncipe D Felipe, Ágora, José Bergamín…, así como algunos comercios de la localidad.
Todo aquel que desee adquirir un calendario puede hacerlo en los centros escolares (próximamente) o a través de la página web, www.secoe.es  (En este caso el almanaque se enviará al domicilio del interesado)
Destacamos la importancia de poner en marcha acciones solidarias para ayudar a las familias más necesitadas, incidiendo especialmente en los más vulnerables, los niños, y en un aspecto prioritario como es la alimentación.
Este año como novedad, el importe recaudado será repercutido directamente a becas en el mismo centro educativo o municipio que participa en la iniciativa.

¡Gracias por vuestra colaboración!