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jueves, 6 de octubre de 2016

Fondos comunes e impresos “Ayudas libros y material escolar”
Estimadas familias,
Informamos que nos confirmaron oficialmente a mediados de la pasada semana,  que no podemos seguir con el modelo de gestión en las clases de años anteriores (cooperativas) para la compra de material escolar, material didáctico complementario etc. Hemos hecho varias propuestas pero aún no ha contestado la Consejería sobre la consulta que ha hecho nuestra Dirección, para conocer sí aceptan nuestra nueva forma de gestión y poder  ponerla en marcha.
Ante esta demora y que el plazo para la solicitud de ayudas para libros y material escolar termina el día 13 de octubre (tramitando una ampliación), hemos decidido poner en marcha la nueva forma de gestión que denominaremos “Fondos comunes de clases” será muy similar, pero la AMPA tendrá más participación, ya que será la encargada de justificar ante el ayuntamiento el gasto de cada uno de estos fondos y podamos recibir las “ayudas”. Para esta nueva organizacion la AMPA tendrá un representante en cada uno de los “Fondos Comunes” que como hasta ahora también estará organizada por los padres responsables de cada una de las cuentas bancarias. Detallaremos el funcionamiento con detalle a estos responsables que os trasladarán a los demás padres del grupo la peculiaridad de cada “Fondo”. La función del personal docente será básicamente pasar listado de material a los padres responsables para las compras etc.
Es urgente que en cada clase designéis a los responsables para los fondos, abrir las cuentas pertinentes sí fuera necesario y se pongan en contacto con la AMPA para asignarles un representante.
Cuando estén creados estos “Fondos Comunes” y abiertas las cuentas, (informaros en los grupos de whatsapp de las clases…) los padres tendrán que ingresar el importe de XX€ infantil o XX€ primaria y adjuntar junto al siguiente impreso que puedes (descargar aquí) el resguardo o comprobante de transferencia bancaria a los documentos de la solicitud de “Ayudas para libros y material escolar”
Para el tema de material didáctico complementario (fotocopias…) que no se puedan hacer en el colegio la AMPA ha planteado poner una fotocopiadora de renting con un código para cada fondo y conocer el detalle mensual o contratar una empresa externa que las haga y poder facturar (ticket) a cada “Fondo”. La segunda opción parece la más probable, ya que no disponemos de un lugar donde ubicar la fotocopiadora en el centro.

Gracias por vuestra colaboración

Junta Directiva AMPA José Bergamín

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