El Ministerio de Educación y el British Council renuevan su colaboración en el Programa Educativo Bilingüe; --Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

Últimas noticias

miércoles, 15 de julio de 2020

INFORMACIÓN INICIO CURSO 2020-21 (información validada a 11ago2020)


Les informamos que tras el último Consejo y teniendo en cuenta los protocolos y directrices enviados hasta ese momento, por la Consejería de Educación y en consenso con Ayuntamiento, representantes de padres, representantes del claustro y Dirección del centro, se aplicarán las medidas higiénicas pertinentes y aconsejadas para la vuelta a las aulas. 


Los horarios serán los mismos que el pasado curso, valorando que durante el mes de septiembre nuestro colegio tiene jornada continua, y tendremos tiempo de evaluar sin precipitarnos lo más aconsejable, dependiendo del escenario que nos encontremos en ese momento y valorar cual es la mejor opción para todos y el correcto funcionamiento del centro.


Los servicios complementarios como “Comedor” y  “Desayunos” no se verán afectados pero se deberán cumplir una serie de medidas higiénicas, que dependerán de las tomadas para la organización presencial de las clases y así poder garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios con seguridad.


El servicio de “Ruta” actualmente y si no hay actualizaciones de los protocolos que nos han facilitado, serán como el uso de cualquier transporte publico y con las restricciones que se precisen en cada momento.


Las Extraescolares es el servicio que está más en el aire, y dependen de la posibilidad de higienización de las aulas entre la conclusión de la jornada lectiva cada día y el inicio de las clases Extraescolares. Estamos buscando soluciones con el Ayuntamiento, Dirección y empresas para poder realizar esta limpieza lo más rápido posible y evaluando costes compartidos etc. Además hay que evaluar en conjunto los diferentes condicionantes de cada Extraescolar, ya que depende del espacio donde se realice, actividad y el protocolo de convivencia en las aulas para las clases presenciales en horario lectivo que se haya definido en ese momento. Os iremos informando cuando tengamos la mejor solución (inicio de este servicio en octubre como en años anteriores).


Estamos intentando que las actividades de conciliación familiar básicas, como son “Desayunos y Meriendas” no se vean afectadas por ningún protocolo, si en el momento del inicio de curso, las clases presenciales en las aulas fueran posibles. Con lo cual... el servicio de “Las tardes de NO Lectivas de septiembre” se tratarán de poner en marcha, con los grupos organizados para el servicio de comedor y en espacios abiertos o debidamente higienizados. Según tengamos más información, la facilitaremos. El periodo de inscripción, será una semana antes del inicio de las clases como en años anteriores.


En todo momento se han evaluado los posibles escenarios y existen protocolos para cada uno de ellos y previsión de una respuesta rápida pero que no detallamos porque entendemos, pueden dar lugar a confusión o malos entendidos de lo acordado para la situación actual. Cualquier aclaración o duda en ampajbbm@gmail.com


Les recordamos que esta información esta actualizada a día 11 de agosto de 2020 y que puede variar dependiendo de los nuevos brotes del COVID19 u otras causas organizativas para la prevención sanitaria. 


Documentos "Vuelta al cole 2020-21" Comunidad de Madrid


AMPA José Bergamín


www.educatvnet.es la televisión de las AMPAS