Nuevos cargos en la Junta Directiva de la Asociación; ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS Y CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO; EL AULA MEDIOAMBIENTAL OFRECE CAMPAMENTOS URBANOS PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DURANTE EL MES DE JULIO; ORLAS PROMOCIÓN 2020-21 ALUMNOS DE 3º INFANTIL Y 6º PRIMARIA.; NUESTRA QUERIDA CATI COMIENZA UNA NUEVA ETAPA, Después de casi 21 años en el cole...; El Ministerio de Educación y el British Council renuevan su colaboración en el Programa Educativo Bilingüe; --Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

martes, 10 de abril de 2018

EXPOSICIÓN PLASTIHISTORIA DE LA MÚSICA

Hasta el próximo 30 de mayo puede visitarse en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio, 16) la exposición Plastihistoria de la Música, de la Fundación Educa, en la que, a través de 20 dioramas, se presenta una visión general de los inicios de la música y su evolución hasta la época contemporánea. Las escenas, acompañadas de carteles explicativos, están montadas sobre una peana en el interior de vitrinas.
Se trata de una perspectiva novedosa que permite identificar las distintas etapas de la música a través de los instrumentos, compositores e intérpretes. Así, el visitante puede comenzar desde la Prehistoria, con instrumentos musicales elaborados con huesos y otros materiales, y recorrer los siglos adentrándose en el clasicismo y en géneros como la zarzuela o el flamenco hasta llegar a la actualidad, con los sintetizadores como protagonistas de la música disco.
La exposición puede ser utilizada también como herramienta didáctica con la que los alumnos pueden distinguir diferentes instrumentos musicales y su correspondiente evolución, establecer relaciones de formas y expresiones musicales a lo largo de la historia, describir las diversas formas de expresión musical y fomentar el interés en el arte musical a través de distintas actividades.
Boadilla es la primera localidad de la Comunidad de Madrid en la que se expone la Plastihistoria de la Música, que puede visitarse en el Auditorio entre las  9:00 y las 21:30 horas.