MERCADILLO DE NAVIDAD SOLIDARIO 2017 Próximo sábado 16 de diciembre, Actividades gratuitas para toda la familia (Talleres, exhibiciones, títeres...) chocolate y bizcochos a precios simbólicos con un fin solidario. ¡¡Os esperamos para pasar una mañana genial entre amigos y dar la bienvenida a la Navidad!!; Recogida de juguetes "Mercadillo solidario de Navidad; CAMPAMENTOS DE NAVIDAD;--Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

domingo, 17 de abril de 2016

GYMKHANA MATEMÁTICA
3er puesto para el colegio José Bergamín ¡¡Enhorabuena!!
Por tercer año consecutivo, la Gymkhana Matemática que organiza en Boadilla el Centro Territorial de Investigación y Formación tuvo el pasado sábado una gran acogida, con la participación de más de 400 alumnos de los centros escolares de la localidad.
En esta ocasión la prueba llevaba por título "El idioma del Universo", en referencia a que todo lo que sabemos sobre él nos lo han enseñado las matemáticas (masas, distancias, tiempos, velocidad, órbitas...) Los participantes tuvieron que realizar distintas pruebas con las que además de aprender pudieron disfrutar y valorar la importancia de trabajar en equipo.
Los centros participantes fueron los CEIP Ágora, José Bergamín y Teresa Berganza; los colegios CASVI, Hélade, Mirabal, San Pablo CEU y Quercus y el IES Profesor Máximo Trueba. Los grupos vencedores fueron, en Primaria, del CEIP Ágora y en la categoría de Secundaria, del colegio Mirabal.
Resultados colegios: 1º Agora, 2º Agora y 3º Bergamín
Resultados institutos: 1º Mirabal, 2º Trueba y 3º Ceu
Durante el fin de semana se ha desarrollado también la IV edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y los Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo, Las Rozas, Boadilla, Majadahonda y Torrelodones en el que han participado los colegios Virgen de Europa. Casvi, Hélade y Mirabal, quedando uno de ellos, el Casvi, semifinalista del Torneo, en el que han participado un total de 41 equipos.