Feria del Libro en inglés 2017 días 17 y 16 de octubre; Dudas frecuentes e información de interés del nuevo curso en el lateral izquierdo de nuestra web; --Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

Últimas noticias

martes, 5 de agosto de 2014

OBRAS Y MEJORAS EN EL COLEGIO
 Durante el mes de agosto, se están llevando a cabo las obras de arreglo y mejora en el aparcamiento de nuestro centro, con el fin de facilitar la accesibilidad y aumentar la seguridad a la entrada/salida del colegio como solicitó nuestra AMPA al Ayuntamiento. Se está ampliando la zona de espera para padres que contará con 6 árboles y perímetro de seguridad, se amplían también todas las aceras que rodean el aparcamiento.
Además, se está construyendo una acera desde el centro escolar hasta una nueva zona de aparcamiento en la que, habitualmente se aparcan los coches pero que hasta ahora resultaba de difícil acceso y era de tierra con numerosos baches. En esa zona se colocará zahorra compactada y será habilitada para que puedan aparcar hasta  72  vehículos, así mismo, quedará preparada para próximas actuaciones previstas en el nuevo PGOU que habilitará, el doble sentido a la calle y salida a c/ Playa de América, lo que facilitará la rápida descongestión del tráfico en las horas punta al contar con 2 salidas.
Se han atendido prácticamente todas nuestras peticiones adaptándolas a su viabilidad y teniendo en cuenta la opinión e ideas de todos los asistentes a las Asambleas que celebramos en el pasado curso donde se presentaron los diferentes proyectos.
Creemos que con esta actuación ganamos en seguridad, comodidad y en plazas de aparcamiento.
Hacemos un llamamiento para utilizar el sentido común y que respetemos tod@s las normas de circulación en las inmediaciones del colegio. El aparcamiento en doble fila o encima de las aceras dificulta la fluidez para acceder al centro.
Poco a poco, se irán atendiendo todas las peticiones de mejora y renovación de las instalaciones de nuestro centro que tenemos solicitadas. En estos días continuarán con las reparaciones que se está llevando a cabo en el pabellón polideportivo, la pintura en los módulos de Infantil y las mejoras en el arenero.
También estamos intentando que los autobuses de línea pasen por nuestro cole a la hora de entrada y salida para facilitar el transporte público a madres, padres y personal del centro, ya que el agradable paseo de casi 1,5 km desde la parada más cercana los días de lluvia, frío  o calor se hace bastante incómodo. Así mismo, estamos intentando aumentar el número de plazas en las rutas escolares o buscar opciones alternativas para atender la demanda de numerosos padres que se encuentra fuera de la zona de influencia con derecho a este servicio, os iremos informando de este asunto antes del comienzo de curso.
Esperamos que estas mejoras sean de vuestro agrado y disfrutéis de lo queda de verano.
Un saludo
AMPA José Bergamín