¡¡Estáis tod@s invitados!! FIESTA FIN DE CURSO 2017-18 Viernes 22 de junio 17:30h en el patio de primaria de nuestro cole; Ludoteca “Tardes no lectivas de junio 2018”; REcogida de material escolar y ropa usada jueves 24 de mayo en la puerta del cole; ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA martes 15 de mayo en el aula de audiovisuales de la 1ª planta; CUENTACUENTOS CON MARGARITA DEL MAZO; Campamentos Días No lectivos y Verano en el extranjero; --Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

3. EVENTOS SEMANA

FIESTA AMPAS 2018 Sábado 12 de mayo a las 11h

CARTEL Y PROGRAMACIÓN

Más de 25 talleres y actividades gratuitas para realizar en familia.
A las 14h os invitamos a la gran Paella ¡¡Os esperamos!!
SÁBADO 12 DE MAYO de 11h a 14h COLEGIO PRÍNCIPE FELIPE (JUNTO AYUNTAMIENTO)

EXPOSICIÓN PLASTIHISTORIA DE LA MÚSICA

Hasta el próximo 30 de mayo puede visitarse en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio, 16) la exposición Plastihistoria de la Música, de la Fundación Educa, en la que, a través de 20 dioramas, se presenta una visión general de los inicios de la música y su evolución hasta la época contemporánea. Las escenas, acompañadas de carteles explicativos, están montadas sobre una peana en el interior de vitrinas.
Se trata de una perspectiva novedosa que permite identificar las distintas etapas de la música a través de los instrumentos, compositores e intérpretes. Así, el visitante puede comenzar desde la Prehistoria, con instrumentos musicales elaborados con huesos y otros materiales, y recorrer los siglos adentrándose en el clasicismo y en géneros como la zarzuela o el flamenco hasta llegar a la actualidad, con los sintetizadores como protagonistas de la música disco.
La exposición puede ser utilizada también como herramienta didáctica con la que los alumnos pueden distinguir diferentes instrumentos musicales y su correspondiente evolución, establecer relaciones de formas y expresiones musicales a lo largo de la historia, describir las diversas formas de expresión musical y fomentar el interés en el arte musical a través de distintas actividades.
Boadilla es la primera localidad de la Comunidad de Madrid en la que se expone la Plastihistoria de la Música, que puede visitarse en el Auditorio entre las  9:00 y las 21:30 horas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El viernes 9 de marzo a las 19 horas, nuestros amigos de la Asociación Caballo Verde conmemoran el Día Internacional de la Mujer, con una interesante charla sobre tres mujeres con gran significado para la cultura en nuestro país y que, sin embargo, no son lo suficientemente conocidas: la diputada Clara Campoamor, la fotógrafa Gerda Taro y la poetisa Ángela Figuera Aymerich. Es más, en el caso de la segunda, muchas veces, si se habla de ella, es por haber sido la pareja del también fotógrafo Robert Capa.
Escuchar la historia de estas tres mujeres no nos dejará indiferentes, por su inmensa contribución a la cultura dentro de sus ámbitos respectivos, pero también por cómo a menudo sus valiosísimas aportaciones les han sido escamoteadas generación tras generación.
Es, por tanto, el momento de hacerles justicia, y reivindicar con su recuerdo la igualdad, también en la cultura.
Las ponencias estarán a cargo de los profesores Marian Prieto y Javier Barrio (sobre Campoamor y Figuera Aymerich, respectivamente) y de la fotógrafa Raquel Barbero, que nos hablará de Gerda Taro. El acto será presentado por Paloma Martínez, en representación de la asociación Caballo Verde.
La charla comenzará a las 19 horas y tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla del Monte.  La entrada es libre y gratuita.