MERCADILLO DE NAVIDAD SOLIDARIO 2017 Próximo sábado 16 de diciembre, Actividades gratuitas para toda la familia (Talleres, exhibiciones, títeres...) chocolate y bizcochos a precios simbólicos con un fin solidario. ¡¡Os esperamos para pasar una mañana genial entre amigos y dar la bienvenida a la Navidad!!; Recogida de juguetes "Mercadillo solidario de Navidad; CAMPAMENTOS DE NAVIDAD;--Ahora puedes seguirnos en Twitter @AMPABergamin, en Facebook o WhatsApp--

Últimas noticias

ÓPERA SHAKESPEARE

LIBRETO ÓPERA SHAKESPEARE.
Como os hemos ido anunciado a través de esta web y de correos electrónicos, el próximo martes 13 comienzan las representaciones de Ópera Shakespeare. Reiteramos nuestra invitación a dichas representaciones a todos los miembros de la Comunidad Educativa que tendrán lugar de la siguiente manera:
- Martes, 13 de Junio, a las 9.30 horas en el Polideportivo del cole, para los
alumnos, profesores y padres de toda Educación Infantil.
- Miércoles, 14 de Junio, a las 9.30 horas en el Polideportivo del cole, para los
alumnos, profesores y padres de 1º, 2º y 3º de Primaria.
- Jueves, 15 de Junio, a las 9.30 horas en el Polideportivo del cole, para los
alumnos, profesores y padres de 4º, 5º y 6º de Primaria.

A continuación, os presentamos el libreto que acompaña la representación con los textos, canciones y fotos del Proyecto para que podáis descargarlo antes o durante la obra. Si no podéis acceder al mismo a través de esta entrada, haced clic en la firma de Mr Shakespeare y podréis acceder igualmente el libreto para su visionado y/o descarga.

CONOCE EL PROYECTO 
Ópera Shakespeare es un proyecto pedagógico, musical subvencionado por la Fundación Daniel & Nina Carasso y creado por el colectivo Korikoko Cultura Infantil para implementarse y desarrollarse durante el curso escolar 2016-2017 en el centro Público José Bergamín de Boadilla del Monte.
Consistirá en la preparación y representación por parte de los alumnos del centro de una semi-ópera inspirada en la obra del Shakespeare y la música barroca del compositor Henry Purcell.
El objetivo fundamental del proyecto Ópera Shakespeare es desarrollar las capacidades de creatividad y expresión en la infancia mediante la unión de las diferentes áreas educativas en torno a un mismo proyecto artístico que trabajarán conjuntamente todos los alumnos. El proyecto incluye un área plástica de diseño y realización de escenarios y vestuario, un área de drama e interpretación, tres áreas de música: instrumental, coro y sonorización, y un trabajo de investigación histórico sobre época isabelina y el barroco y sus dos grandes representantes en teatro y música:William Shakespeare y Henry Purcell.
A lo largo del curso expertos de las diferentes áreas artísticas realizarán talleres para los alumnos al mismo tiempo que los profesores del centro trabajarán aspectos específicos del proyecto en cada una de las áreas. Además, profesionales de la música y el arte dramático realizarán sesiones específicas de trabajo en horario extraordinario para la creación de una orquesta, un coro y una plantilla de actores.
Más allá de los conocimientos específicos de arte que los alumnos podrán adquirir, ÓperaShakespeare busca fomentar mediante el ejercicio del arte la iniciativa individual, la creatividad, la comunicación y la convivencia entre todos los alumnos y agentes educativos. Entroncando así este proyecto con los planes de Arte y Música y de Convivencia e Inteligencia Emocional que viene desarrollando desde hace años el centro José Bergamín Gutiérrez.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Boadilla del Monte que cederá un espacio público para su representación y difusión.