6 de octubre de 2010, actualizada a 17/01/2011
El pasado viernes, 14 de enero de 2011, se clausuró la Escuela de Familia orientada a padres de niños del segundo y tercer ciclo de Primaria (desde 3.º a 6.º curso de Primaria).
Fue esta una iniciativa impulsada por el Consejo Escolar de nuestro Colegio, y contó con financiación de la Concejalía de Educación, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, siendo nuestra AMPA quien se encargó de su gestión y de la financiación de una parte de los gastos.
Su objetivo fundamental fue proporcionar a las madres y a los padres un espacio de reflexión y discusión en el que poder tratar algunos de los temas más relevantes de la educación de nuestros hijos, con la intención de lograr un adecuado bienestar familiar y prevenir los problemas y riesgos característicos de las distintas etapas evolutivas.
Los temas principales tratados en las cinco sesiones fueron los siguientes. Adjuntamos, además, la documentación repartida:
Las diferentes sesiones fueron impartidas por una psicóloga y una pedagoga expertas en la materia. Cada sesión tuvo una duración de dos horas y se trataron estos temas a través de una metodología muy dinámica en donde los asistentes pudieron exponer sus dudas y solicitar aclaraciones.
Las sesiones tuvieron lugar en:
Podéis obtener información sobre la primera edición de la Escuela de familia que se celebró el curso pasado, dirigidas en ese caso a Infantil y primer ciclo de Primaria.